bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Agricultores marcharon hasta Congreso por un TLC ’bien negociado’

Bajo el lema "El agro no se vende" y de manera pacífica, cientos de agricultores provenientes de diversos puntos del país marcharon hacia los exteriores del Congreso de la República, exigiendo un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos "justo", "equitativo" y "bien negociado" y, que se ponga en vigencia una agenda interna de desarrollo del sector.

También demandan que el Parlamento no debata el proyecto de Ley General de Aguas y que se censure al presidente de la Comisión Agraria, Gerardo Saavedra, a quien acusan de burlarse de la necesidad de los campesinos del país.

La movilización encabezada por el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, Enrique Málaga, generó restricciones en el tránsito vehicular en las calles del centro de Lima.

En diálogo con la prensa, advirtió que alrededor de un millón 500 mil agricultores se verían afectados de concretarse el acuerdo comercial tal como se viene negociando en estos momentos.

Málaga precisó que el 95% del agro nacional no estaría preparado para afrontar un TLC y, que éstos temen ser absorbidos por la agricultura norteamericana.


 source: CPN Radio, Perú