bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Alemania: Exigen interrumpir negociaciones sobre TLC con Colombia

Alemania: Exigen interrumpir negociaciones sobre TLC con Colombia

15 de julio de 2011

Por Harald Neuber

Berlín, 15 jul (PL) Además de varias organizaciones de derechos humanos, la diputada alemana Heike Haensel volvió hoy a exigir la interrupción de las conversaciones entre la Unión Europea y el gobierno colombiano sobre un Acuerdo de Libre Comercio (TLC).

En ocasión de una visita del ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, al país sudamericano, Haensel demandó que el ministro insista en una declaración del presidente Juan Manuel Santos a favor de los defensores de derechos humanos.

Según Haensel, Santos "ha anunciado mucho" en el campo de la política de los derechos humanos.

Sin embargo, "estamos esperando a un cambio real en la situación", agregó la parlamentaria del partido socialista en una entrevista con Prensa Latina.

La diputada señaló que en los últimos meses se asesinó a varios activistas por los derechos humanos que lucharon por el retorno de tierra a campesinos.

Según el partido socialista alemán Die Linke (La Izquierda), el gobierno de la canciller Angela Merkel no debe apoyar a proyectos cívico-militares como los está haciendo en la región de La Macarena.

En vista de la grave situación, la Unión Europea por su parte debe interrumpir las negociaciones sobre un Acuerdo de Libre Comercio, agregó.


 source: Prensa Latina