Apoya Parlamento Europeo TLC Vietnam-UE

JPEG - 272.1 kb

Apoya Parlamento Europeo TLC Vietnam-UE

Por Prensa Latina | 7-1-18

Por intermedio de su vicepresidenta, Heidi Hautala, el Parlamento Europeo aseguró hoy a dirigentes vietnamitas que apoyará la pronta firma de un tratado de libre comercio entre el bloque comunitario y la nación indochina.

Al entrevistarse aquí con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, la política finlandesa comentó que ese acto traerá cuantiosos beneficios compartidos y en, consecuencia, el Parlamento Europeo (PE) es partidario de que se cumplan cuanto antes las gestiones pendientes.

El Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Vietnam (EVFTA, siglas en inglés) será un acuerdo de nueva generación y las partes deben asegurar una aplicación firme y efectiva para asegurar intercambios comerciales sostenibles y mutuamente provechosos, dijo.

Xuan Phuc agradeció la voluntad del PE y formuló votos por aprovechar el potencial de las relaciones Vietnam-UE aumentando la eficiencia de los canales en política, diplomacia, economía y cooperación para el desarrollo.

La pronta ratificación del EVFTA creará una nueva fuerza motriz e impulsará la colaboración entre las dos partes, especialmente en economía, afirmó.

Hautala también fue recibida este lunes por la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan. Ambas celebraron que la UE sea ya el cuarto mayor socio comercial de Vietnam, su segundo mayor comprador de mercancías y el quinto principal inversionista en la nación indochina.

La líder parlamentaria vietnamita expresó sus esperanzas en la pronta ratificación del EVFTA y reiteró la disposición de su país de atender las opiniones de los responsables políticos europeos y las empresas para implementarlo.

La Asamblea Nacional está trabajando para completar los contenidos legales encaminados a mejorar el entorno empresarial y las condiciones para la colocación de capitales en Vietnam, con vistas a asegurar el funcionamiento estable, duradero y efectivo de las inversiones extranjeras, señaló.

En la fecha, Hautala se reunió asimismo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, para coordinar acciones que expediten las exportaciones vietnamitas de productos forestales y pesqueros al Viejo Continente, con arreglo a las exigencias europeas.

keywords:
source: Prensa Latina