bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Bachelet asegura que se iniciaron las conversaciones para TLC con India

17-3-09

Bachelet asegura que se iniciaron las conversaciones para TLC con India

Este anuncio fue bien recibido por el empresariado, sobre todo por el presidente de la Confederacion de la Producción y del Comercio, Rafael Guillisasti.

SANTIAGO, marzo 17. La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que ya han comenzado las conversaciones para que pronto nuestro pais firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la segunda nación mas poblada del mundo, India.

Este anuncio lo realizó la Gobernante en la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India, luego de clausurar el seminario "Oportunidades para Negocios y Cooperación entre Chile e India".

La Jefa de Estado aseguró en el país asiático que "continuamos profundizando una relación que lleva 60 anos de amistad pero hoy día también expandiendo nuestros ámbitos comerciales iniciando conversaciones para las negociaciones para un tratado de libre comercio, esta es una manera de expandir el acuerdo económico complementario que hoy día contamos y sin duda trabajar en áreas que este país tiene gran experiencia y podemos beneficiarnos mucho de aquello".

Este anuncio fue bien recibido por el empresariado, sobre todo por el presidente de la Confederacion de la Producción y del Comercio, Rafael Guillisasti quien afirmó que "India es un pais que no tiene muchos TLC con otros paises (...) nosotros lo que más nos gusta para una economía como la chilena y nosotros nos embarcamos hace tiempo en esta tarea de tener, ojala, las menores trabas al comercio, ojala aspiráramos a un TLC ya que nuestro objetivo es la liberalizacion del comercio".


 source: Invertia