Brasil firmará un TLC con China

Brasil firmará un TLC con China

Por República, 14-5-15

JPEG - 60.1 kb

Brasil espera la llegada del primer ministro chino, Li Keqiang, la semana próxima con un menú ambicioso: discutir una nueva generación de inversiones del país asiático en infraestuctura y comenzar a sondear las posibilidades de un tratado de libre comercio.

El programa de negociaciones fue anunciado por la presidenta Dilma Rousseff en una entrevista con China Business News que fue distribuida ayer por el gobierno del país sudamericano. En ella la mandataria enfatiza el interés de Brasil en el desarrollo de ferrovías, carreteras, puertos y aeropuertos, un viejo déficit de la séptima economía global.

“Vamos discutir [con Li] inversiones en infraestructura, nuestra sociedad en el área de infraestructura. Espero que haya un mayor acercamiento de los flujos de comercio entre Brasil y China”, dijo la mandataria.

Acuciado por una actividad aletargada desde hace más de cuatro años, Brasil busca incrementar sus embarques de bienes manufacturados y China profundizar su inserción en las áreas de infraestructura que tanto necesita su socio.

Rousseff aseguró que hay planes para ampliar la sociedad que hace de China el mayor comprador de exportaciones brasileñas en el mundo y también su principal proveedor de importaciones.

keywords:
source: República