bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Brasil quiere TLC con 3 países en 2016

Brasil quiere TLC con 3 países en 2016

Por EFE, 7-8-14

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, aseguró ayer que Brasil pretende adelantar a 2016 el acuerdo de libre comercio con Colombia, Chile y Perú previsto para 2019.

Borges afirmó durante la 36 edición del Encuentro Nacional de Comercio Exterior de Brasil, que comenzó ayer en Río de Janeiro, que la estrategia comercial del país pasa por realizar un proceso de integración productivo con América Latina así como por acuerdos multilaterales con la Unión Europea, Estados Unidos y China.

“Brasil no puede ser un país importador”, aseguró Borges, que también indicó que el objetivo de la estrategia comercial brasileña necesitará duplicar las cifras actuales de las exportaciones.

Para llevar a cabo los puntos claves de su plan se deben fortalecer las relaciones con los vecinos suramericanos y con los que considera que son sus principales aliados económicos: Unión Europea, Estados Unidos y China.

El funcionario resaltó la necesidad de una asociación integral entre el Mercosur y los países de la Alianza del Pacífico, y subrayó la propuesta de Brasil de adelantar a 2016 la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio con Colombia, Chile y Perú.


 source: La Prensa