bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Busca China aprovechar los TLC de México

Busca China aprovechar los TLC de México

Viernes 6 de febrero

El territorio mexicano tiene firmados acuerdos comerciales con 44 naciones
Los empresarios chinos están dispuestos a invertir 40 mil mdd en el mundo durante 2009 .

El Financiero en línea

México, 6 de febrero.- Empresarios de una docena de multinacionales chinas están dispuestos a invertir en México debido a que los 14 tratados comerciales que el país tiene firmados con 44 naciones representan una plataforma para los productos y servicios chinos hacia el resto del mundo.

Asimismo, el interés de estos empresarios por México obedece a la certidumbre y viabilidad financiera, así como la infraestructura carretera y la ubicación geográfica que representa nuestro país para ellos.

Debido a estas razones, México debe atraer un fuerte porcentaje de los 40 mil millones de dólares que los empresarios chinos están dispuestos a invertir en el mundo durante 2009, explicó en conferencia el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari.

El funcionario afirmó que China está dispuesta a invertir en los sectores automotriz, tecnología, energía, telecomunicaciones, la industria química y metalúrgica, industria alimenticia, manufactura, electrónica y servicios financieros.

Por todas estas razones, ProMéxico organizará el 10 de febrero un encuentro México-China, en el que participaran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, el China Council for the Promotion of International Trade y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), pues es de suma importancia atraer las inversiones de estas empresas, ya que diez de ellas facturan en su conjunto 450 mil millones de dólares y ocho se encuentran dentro de las 500 empresas más importantes del mundo, indicó Bruno Ferrari.

El director de ProMéxico aseveró que las marcas chinas Lenovo, Huawei y la armadora Faw ya operan en el país.

Por otra parte, Ferrari concluyó con que es importante reducir el déficit que muestra el comercio entre México y China, ya que de los 31 mil 369 millones de dólares que generan las relaciones comerciales entre ambos países, México registra un déficit de más de 27 mil millones de dólares. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH).


 source: El Financiero