Cámara de Diputados aprueba Acuerdo Transpacífico (TPP11) en medio de manifestaciones de rechazo

JPEG - 67.3 kb

biobio chile | 18 de abril, 2019

Cámara de Diputados aprueba Acuerdo Transpacífico (TPP11) en medio de manifestaciones de rechazo

Por Sebastián Asencio

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP11) tras una larga discusión y momentos de tensión en los que se dudó de su posibilidad de concreción.

Con 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Sala aprobó el tratado tras un polémico debate que incluyó dos sesiones y también con manifestaciones por parte de civiles presentes en el edificio.

El canciller Roberto Ampuero, junto a otras autoridades del Ejecutivo, se mostraron contentos luego que se aprobara la iniciativa, mientras que el presidente Sebastián Piñera destacó el hecho a través de redes sociales.

“Nos permitirá generar más crecimiento, mejores empleos, mayores salarios y nuevas y mejores oportunidades para Pymes, regiones, emprendedores y mujeres”, dijo el mandatario.

En tanto, al finalizar la votación, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, solicitó que se desalojara la sala debido a las personas que se encontraban manifestando su rechazo.

Así todo, el proyecto ahora pasará al Senado para ser revisado, tras lo cual, de aprobarse, podrá ser promulgado por el Presidente.

keywords:
source: biobio chile