Canadá aprueba TLC con Colombia

Canadá aprueba TLC con Colombia

Junio 22 de 2010

El gobierno colombiano anunció que tras dos años de negociaciones y discusiones el Parlamento Canadiense aprobó el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

El gobierno colombiano considera que este es un mensaje contundente para otros tratados comerciales que están en curso como el TLC con Estados Unidos.

La administración Uribe considera que con la aprobación de este tratado, los vínculos económicos que está obteniendo Colombia con otros países y la proyección de explotación de minerales como el petróleo, la economía colombiana podría crecer un seis por cienrto en los próximos años.

Mincomercio complacido tras aprobación del TLC con Canadá

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata expresó su complacencia por la decisión de Canadá de aprobar el TLC con Colombia.

Manifestó que los beneficios para el país son de una gran magnitud en el campo comercial y de inversión.

De acuerdo con el Ministro Plata la aprobación del TLC con el Canadá es un mensaje claro y contundente para los Estados Unidos que se ha negado a sacar el acuerdo comercial con Colombia.

Dijo que a partir de ahora Colombia comenzará a comprar productos como Maíz, Cebada y trigo entre otros al Canda y no a los EEUU.

De otra parte, reveló que el Presidente, Álvaro Uribe Vélez viajará el próximo jueves a la cumbre del G-8 al cual fue invitado y a su regreso traerá el TLC con Canadá.

keywords:
source: Radio Caracol