bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canadá espera alcanzar un TLC con Perú a fines de 2007

Canadá espera alcanzar un TLC con Perú a fines de 2007

5-11-07

Lima.- El gobierno de Canadá espera alcanzar antes de fin de año un tratado de libre comercio (TLC) con Perú, señaló hoy en Lima el ministro de Trabajo y de la Agenda de Desarrollo Económico de Canadá, Jean-Pierre Blackburn, según AFP.

Sostuvo que Canadá "está trabajando para concretar antes de que acabe noviembre, o a más tardar en la Navidad del presente año, el tratado de libre comercio que están negociando y favorecerá a ambos países", tras una reunión con la ministra peruana de Trabajo, Susana Pinilla, citado por la agencia oficial Andina.

La ministra aseguró que un TLC entre Canadá y Perú favorecerá las inversiones peruanas y generará más empleo. Asimismo, destacó que las inversiones canadienses que ya están en Perú mantienen buenas prácticas laborales.

Indicó que este TLC será diferente porque tendrá un rostro humano y debería llamarse "Tratado de Cooperación y Desarrollo Mutuo" porque ofrece mayores oportunidades de trabajo digno y decente.

La balanza comercial entre Perú y Canadá fue favorable para Perú en 2006: compró a Canadá por 254,4 millones de dólares y le vendió por 1.850 millones de dólares.


 source: El Universal