bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero

Canadá espera que TLC con Panamá sea ratificado en febrero

13-1-12

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá debe ser ratificado en febrero próximo por el Parlamento del país norteamericano, dijo en la capital panameña la canciller canadiense, Diane Ablonczy, informó hoy una fuente oficial.

Ablonczy, en un encuentro que sostuvo este jueves en Panamá con su homólogo panameño, Roberto Henríquez, señaló que el TLC entre los dos países deberá ser ratificado a más tardar en febrero por el Órgano Legislativo de Canadá, indicó la cancillería panameña en un comunicado.

El TLC entre Canadá y Panamá, firmado por los dos países en mayo de 2010, ya fue ratificado por el Parlamento panameño.

Henríquez recibió a Ablonczy para coordinar objetivos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y bilaterales entre Panamá y Canadá.

En la visita de la canciller de Canadá, el jefe de la diplomacia panameña expresó el interés del Gobierno panameño en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones.

"Panamá está muy interesado en la cooperación con Canadá. No estamos buscando cooperación en forma de dinero, buscamos cooperación a nivel técnico, científico y cultural", afirmó Henríquez, indica el comunicado.

Ablonczy, por su parte, elogió a Panamá por su crecimiento económico.

"Es impresionante el crecimiento económico de Panamá, deben estar muy orgullosos de ser el país con el mayor crecimiento económico del hemisferio occidental", expresó Ablonczy.

El Gobierno canadiense ha señalado con anterioridad que la implementación del TLC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99 por ciento de las exportaciones no agrícolas de Canadá.

En 2010, el comercio bilateral entre Canadá y Panamá alcanzó unos 213 millones de dólares, un 62 % más que el año anterior, de acuerdo con datos oficiales.


 source: Terra