bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canciller hondureña: Alba impulsa estructuras de desarrollo pueblo a pueblo

24-6-09

Canciller hondureña: Alba impulsa estructuras de desarrollo pueblo a pueblo

Maracay, 24 Jun. ABN.- La Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) impulsa la vinculación de estructuras de desarrollo pueblo a pueblo que fortalecen las economías internas para avanzar como una verdadera respuesta a los esquemas conservadores y de exfoliación que significan los tratados de libre comercio (TLC), consideró este miércoles la canciller de Honduras, Patricia Rodas.

En antesala a la instalación de la VI Cumbre Extraordinaria del Alba, la cual tiene lugar en Maracay, estado Aragua, Rodas consideró que el Alba es una intención social, humanista, de integración y cooperación que ha ido creciendo por todo el continente americano.

Muestra de ese crecimiento y extensión, refirió la canciller, es la incorporación de Ecuador, Antigua y Barbudas y la isla caribeña San Vicente y las Granadinas, lo cual se hará oficial en este sexto encuentro extraordinario que coincide con el 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército.

“Tres nuevos pueblos hermanos se incorporan. Realmente se oficializa esa adhesión, porque son países que nos han estado acompañando. Han sido muy cercanos a nuestra realidad, como es el caso de San Vicente y Granadinas, que son nuestros hermanos por nuestra historia, nuestra cultura y nos han acompañado en todo este proceso. Honduras celebra mucho esta adhesión”, refirió Rodas.

Respecto a la incorporación de Ecuador como miembro pleno del Alba, la canciller hondureña destacó que es un hecho fundamental, debido a que es uno de los países vanguardia en la construcción de la nueva historia del continente.

En ese sentido, enfatizó:“Volvemos a juntar nuestras manos para seguir saliendo adelante. Eso es el Alba”.

Rodas calificó a esta cumbre como un paso más para la consolidación de la verdadera alternativa solidaria, de cooperación pueblo a pueblo en la que no se miden asimetrías sino que se lucha por la igualdad y el progreso conjunto de las naciones.

“No estamos midiendo asimetrías ni desigualdades. Sencillamente luchamos por vencer definitivamente las condiciones adversas que aún enfrentan nuestros pueblos”, puntualizó.


 source: Agencia Bolivariana de Noticias