Carta de la campaña a los grupos parlamentarios

Carta de la campaña a los grupos parlamentarios

Por Campaña “No a los tratado de comercio e inversión” | Junio 2018

JPEG - 52.4 kb

El 26 de junio la campaña “No a los Tratados de Comercio e Inversión” envió una carta a Cristina Narbona, como Presidenta del PSOE y a Manuel Escudero como Secretario de Área de Política Económica y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal para que insten al nuevo gobierno de Pedro Sánchez a que no autorice la firma y celebración del Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón (JEFTA) en el Consejo de la UE previsto entre el 29 de junio y 6 de julio, por incumplir las líneas rojas aprobadas por la ejecutiva del PSOE sobre tratados comerciales.

El JEFTA es el tratado de comercio más ambicioso negociado por la UE, en término de alcance y volumen, y la UE pretende ratificarlo durante el próximo mes por la vía rápida. Una vez ratificado, será imposible enmendarlo y difícil de salirse.

La campaña muestra su profunda preocupación ante esta propuesta de ratificar por la vía rápida el tratado. Consideramos que cualquier tratado de comercio antes de su firma tiene que someterse a un escrutinio y una evaluación de riesgos, algo que no se ha hecho. Más aún cuando el texto en su estado actual presenta una serie de peligros que le exponemos en la carta que adjuntamos.

Aquí podéis leer la carta: Carta JEFTA campaña comercio e inversión

También se envía la petición a los Grupos Parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Compromís, EH Bildu, Partido Popular, Ciudadanos, PNV y ERC.

keywords:
source: No al TTIP