bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile: Taller de Formación de Activistas Contra el TPP

Chile: Taller de Formación de Activistas Contra el TPP

Por CLOC-Vía Campesina de Chile, 21-11-16

Las organizaciones de la CLOC-Via Campesina de Chile hacemos un llamado nuevamente a la realización de un taller de formación de activistas contra el TPP el día sábado 26 de noviembre. Este taller se hará en reemplazo del convocado para octubre que fue suspendido por razones de fuerza mayor.

Nuestra iniciativa surge de la posibilidad alarmante que el parlamento de Chile ratifique el llamado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como TPP. Creemos que es urgente que los más amplios sectores sociales del país se movilicen y ejerzan la presión política necesaria para impedir tal ratificación.

Si el TPP es aprobado por el Parlamento, todas las luchas que hoy crecen al interior del país se encontrarán con una muralla de garantías y privilegios otorgados al gran capital. No será posible una nueva constitución, ni el fin de las AFPs, ni educación gratuita, ni la desprivatización del agua, ni la recuperación de los territorios indígenas, ni una reforma agraria integral. Chile deberá renunciar de forma vergonzosa a su soberanía; todos los futuros gobiernos deberán consultar con las empresas y gobiernos extranjeros, cada una de las iniciativas económicas, políticas o sociales que deseen llevar a cabo. Derechos laborales básicos como el sueldo mínimo o las vacaciones podrían desaparecer, y estaremos sujetos a nuevas olas privatizadoras.

Es urgente que nos movilicemos, y que lo hagamos de manera informada y masiva. El posible rechazo por parte del futuro gobierno de Estados Unidos no está garantizado e incluso si así ocurriese, tampoco es garantía que Chile no siga adelante con él.

El taller busca entregar información detallada y profunda de las principales consecuencias del TPP, herramientas y antecedentes que permitan a los participantes entregar información a otros y participar en la masificación del rechazo al TPP. También debatiremos las posibles formas en que podamos movilizarnos contra este peligro. La invitación está abierta a todas las organizaciones sociales y personas interesadas en desarrollar un trabajo de información y formación a nivel local, regional y nacional para lograr la máxima movilización social en contra del TPP.

El taller se llevará a cabo de 10 a 18 horas el día sábado 26 de noviembre en la Casa del Maestro, Catedral 2395, esquina Bulnes (Metro Cumming), Santiago. Necesitamos que confirmes tu asistencia, comunicándote con ANAMURI, al teléfono 56-226720019 o al mail comunicaciones@anamuri.cl

¡ENTRE TODAS Y TODOS, PODEMOS PARAR EL TPP!

¡NO A LOS ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO;

¡SÍ A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS!


 source: ANAMURI