bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile y Turquía avanzan en negociación para TLC

8-1-09

Chile y Turquía avanzan en negociación para TLC

Santiago de Chile, EFE

El Gobierno chileno manifestó hoy su satisfacción por el "progreso significativo" en las conversaciones con su par de Turquía, en el marco de la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería chilena, Carlos Furche, afirmó que las tratativas han progresado en diversos aspectos.

"Esperamos terminar esta negociación en el transcurso del primer semestre de este año", adelantó.

En un comunicado, la Cancillería chilena precisó que ambas delegaciones se reunieron ayer en Ankara (Turquía) con el propósito de avanzar en aspectos relativos al capítulo denominado "Acceso a Mercado".

Hasta la fecha se han realizado tres rondas de negociaciones sobre el TLC en las que se ha logrado concluir los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Cooperación y Salvaguardas.

En el 2007, el comercio entre Chile y Turquía alcanzó los 1.300 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento del 193% en relación al año anterior.

Además, Turquía ocupa en la actualidad el lugar número 24 como mercado de destino de los envíos chilenos y es el número nueve entre los países de Europa.

Según el comunicado oficial de la Cancillería, la próxima reunión se realizará entre el 18 y 20 de marzo, también en Ankara.


 source: El Comercio