China participará en reunión sobre integración económica Asia-Pacífico en Chile

China participará en reunión sobre integración económica Asia-Pacífico en Chile

Por Xinhua | 13-3-17

JPEG - 7.1 kb

China enviará a Yin Hengmin, su representante especial para asuntos de América Latina, a participar en la próxima reunión sobre la integración económica Asia-Pacífico que tendrá lugar en Chile, anunció hoy lunes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"La reunión es un evento de alto perfil sobre el tema de la integración económica regional de Asia y el Pacífico por parte de los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico de América Latina y los países de Asia-Pacífico", dijo Hua Chunying en una conferencia de prensa regular.

China desea que la reunión pueda contribuir a impulsar la zona de libre comercio Asia-Pacífico, la integración económica regional y la creación de una economía abierta, dijo la vocera.

Hua indicó que la reunión de Chile se centrará en el intercambio de opiniones sobre el futuro de la cooperación Asia-Pacífico, en vez de en el Acuerdo Transpacífico (TPP, por las siglas en inglés).

La reunión de Chile, que se celebrará entre el 14 y el 15 de marzo, mostrará la voluntad de avanzar en la dirección de la integración económica y la apertura, según indicó el domingo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

source: Xinhua