bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ciudadanos marchan contra el tratado de libre comercio negociado entre la UE y la CE en la negación de la democracia

All the versions of this article: [English] [Español]

STOP TAFTA / TTIP - España

Domingo, 24 de Noviembre de 2013

Ciudadanos marchan contra el tratado de libre comercio negociado entre la UE y la CE en la negación de la democracia.

Estamos trabajando en la coordinación de los ciudadanos a nivel europeo, una plataforma de Internet estará disponible muy pronto.

Por otro lado, será el primero antes de la movilización de una larga serie de otros 2015. Contaremos, independientemente de nuestros números de uno de los iniciadores del movimiento de protesta.

Esencialmente, ISDS permite a las empresas demandar a países enteros o incluso regiones como la Unión Europea para la supuesta pérdida de beneficios futuros (véase este ejemplo aterrador de Canadá.) Así que una vez TAFTA / TTIP se firma con las disposiciones de ISDS, Monsanto será capaz de amenazar con demandar al la UE y sus Estados miembros, si no permiten que sus productos transgénicos que se venden allí.

La lógica sería que invirtió dinero en Europa con la esperanza de “razonable” – sobre la base de la “ciencia”, por supuesto – que podría vender sus productos como resultado. Dado que las autoridades de la UE y los gobiernos nacionales han demostrado ser tan hostil a GM, que era incapaz de hacer eso. Por tanto, sería afirmar que podría demandar a la UE para cientos de millones – posiblemente miles de millones – de euros para sus beneficios “perdidas”.

https://www.facebook.com/events/1409033069308358/


 source: STOP TAFTA / TTIP - España