Colombia: Primer ministro de Canadá visita el país para oficializar TLC

Colombia: Primer ministro de Canadá visita el país para oficializar TLC

09 de Agosto de 2011

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, visitará al país para anunciar la entrada en vigor del TLC binacional

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegará al país el 10 de agosto con el objetivo de tratar temas relacionados con el tratado comercial que entrará en vigencia el próximo 15 de agosto y de la agenda bilateral.

Anunciar y divulgar la entrada en vigor del TLC entre Colombia y Canadá, es el objetivo principal de la visita de alto funcionario canadiense, quien llegará por segunda al país como jefe de Gobierno, en compañía de sus ministros de Asuntos Exteriores, John Baird; Comercio Internacional, Edward Fast y la ministra de Estado de Asuntos Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonczy.

Según un comunicado de la Cancillería, la delegación canadiense tiene programado un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de analizar las oportunidades que representa el TLC, las oportunidades de inversión, el apoyo de Canadá a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y la lucha contra el problema mundial de las drogas, entre otros.

Al encuentro asistirán también la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; los ministros de Comercio, Sergio Diaz Granados; de Interior, Germán Vargas Lleras; de Defensa, Rodrigo Rivera; de Minas, Carlos Rodado; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y la Ministra de Ambiente, Beatriz Uribe.

El primer ministro Harper llegará a la capital del país proveniente de Brasil y posteriormente partirá hacia San José de Costa Rica, una vez culmine su visita en Colombia.

Terra Colombia

keywords:
source: Terra