bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Propuesta arrocera no la tuvo ni en cuenta el Minagro: Fedearroz

Colombia: Propuesta arrocera no la tuvo ni en cuenta el Minagro: Fedearroz

2-10-13

Los arroceros, “obedeciendo” la postura del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde Montoya, de presentar propuestas y no problemas siguieron ese camino, con una diferencia: terminada la exposición de su iniciativa, ésta ni siquiera se tuvo en cuenta.

Según Rafael Hernández Lozano, gerente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, el gremio está sorprendido, pues se llevó una propuesta concreta y precisa que le permite a los productores del país, ser competitivos frente a los embates que se avecinan con el TLC con EU, el mayor y eficiente productor de arroz del planeta.

Hernández Lozano expresó que el sector requiere de $100 mil millones anuales durante cinco años para modernización a través de un programa que han denominado Amtec.

“La propuesta ni fue escuchada y lo único que dijo Lizarralde Montoya fue que buscáramos crédito para secamiento, nuestro gran problema, con la banca privada o de lo contrario, que no sembráramos”, agregó.

Indicó que esa propuesta había sido avalada por el anterior ministro, Juan Camilo Restrepo, y la estimó como la única de proyección en el agro del país.

“Ahora, el nuevo la desestima totalmente, de verdad, no entendemos”, sentenció.


 source: Vanguardia