bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: TLC, con acelerador en el Congreso

Colombia: TLC, con acelerador en el Congreso

Por Redacción Negocios, 20-3-12

Los ministros del Interior, Justicia y de Comercio, Industria y Turismo aspiran a que su implementación esté lista para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Cartagena en abril.

En el proyecto de ley que busca implementar el acuerdo comercial con el país del Norte, radicado en el Senado, ya se pueden observar puntos que serán neurálgicos en el Congreso. Uno de éstos es la reducción de la llamada ’cuota de pantalla’ en los canales de televisión en las franjas triple A, que consiste en el porcentaje mínimo de participación de colombianos que deben tener las producciones nacionales. Con la implementación, la participación pasará del 50% a sólo el 30%.

Frente a este tema, Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información, explicó que la reducción será compensada con más tecnología en el país, la oportunidad que tienen los colombianos en las producciones estadounidenses y con la expectativa de crear nuevos canales de televisión, que aún no tienen fecha en el calendario.

Falta ver la celeridad que el Senado le da a este proyecto ley, pues de eso depende que el presidente Juan Manuel Santos pueda socializar el texto definitivo con su homólogo estadounidense Barack Obama, el 15 de abril, en la Cumbre de las Américas.


 source: El Espectador, Colombia