bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y la UE retrasan negociaciones sobre Tratado de Libre Comercio

18-2-09

Corea del Sur y la UE retrasan negociaciones sobre Tratado de Libre Comercio

Noticias EFE

Seúl, 18 feb (EFE).- Corea del Sur y la Unión Europea (UE) acordaron retrasar dos o tres semanas la octava ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas economías, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La siguiente ronda que iba a tener lugar en Bruselas la primera semana de marzo era considerada por ambas partes como la última y más importante para desbloquear los acuerdos.

Según el ministro surcoreano de Comercio, Kim Jong-hoon, los negociadores del UE pidieron retrasar las conversaciones dos o tres semanas, aunque las dos partes mostraron su disponibilidad para salvar sus diferencias antes de que termine marzo.

Los representantes de Seúl y Bruselas aseguraron al término del último encuentro en Corea del Sur que se han realizado progresos significativos, principalmente en lo referente a las normas de origen y en el sector de la automoción.

El comercio entre las dos economías movió en 2007 93.070 millones de dólares y algunos estudios aseguran que este volumen podría aumentar hasta un 40 por ciento tras la ratificación del TLC.

Además, la UE es el mayor inversor extranjero en Corea del Sur, al destinar en el país asiático un total de 43.400 millones de dólares en 2007.


 source: Finanzas.com