bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: Último plan del TLC pena con cárcel a difusores de música ilegales

Costa Rica: Último plan del TLC pena con cárcel a difusores de música ilegales

Por Esteban Mata, 24/03/2010

San José (Redacción). La última ley de implementación del TLC impone penas de hasta 5 años de prisión a quien difunda o emita interpretaciones musicales sin los respectivos permisos de derechos de autor.

El plan, aprobado ayer a las 10:46 p.m. es el último de los requisitos para que Costa Rica disfrute de pleno los beneficios del tratado del Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

La iniciativa fue aprobada con el voto de 26 diputados, y adversado por 13, en una sesión maratónica la noche del martes.

Los legisladores aún tienen pendiente la aprobación en segundo debate de este proyecto de ley.

Hasta que esté aprobado por completo, el gobierno costarricense podrá solicitar al gobierno de los Estados Unidos que levante una sanción sobre la cuota de azúcar que compra ese mercado.

La sanción se activó, precisamente, por el retraso en la aprobación de las reformas a propiedad intelectual que aprobaron en primera instancia los legisladores, y que se discuten bajo el expediente 17.264.

De momento, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), ya anunciaron que enviarán el plan a consulta a la Sala Constitucional, lo que retrasaría su aprobación definitiva.


 source: Nacion.com