Demócratas no ceden en TLC

9-5-07

Charles Rangel, líder del Partido Demócrata del Congreso, tras una reunión con George W. Bush.
Pese a que importantes líderes demócratas conversan con la administración del presidente estadounidense George W. Bush -quien busca su respaldo para la aprobación en el Congreso de los Tratados de Libre Comercio con el Perú y otros países-, no todos los legisladores de ese grupo político estarían de acuerdo con ello.

La mayoría de los 42 nuevos congresistas demócratas elegidos en noviembre de 2006 habría escrito una carta a su líder en el Parlamento, Charles Rangel, para que ponga fin a las conversaciones con Bush y que rechace lo que consideran "injustos tratados de comercio".

En tanto, un artículo publicado ayer en el New York Times da cuenta de que las conversaciones entre Rangel y la administración Bush se han intensificado y recuerda que el demócrata expresó en varias oportunidades su interés en forjar una política comercial bipartidaria.

También da cuenta de que tanto Rangel como Sander Levin (demócrata) están comprometidos en el objetivo de que los acuerdos comerciales sirvan para elevar los estándares del trabajo y medio ambiente en el mundo.

keywords:
source: La República