bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador: Campesinos quieren reforma agraria y ratifican negativa a TLC

El pronunciamiento se registró en un encuentro que tuvo como fin presentar planteamientos concretos a los candidatos que buscan llegar a la Presidencia de la República.

"La Mesa Agraria", como fue denominado el evento, contó con la presencia de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) y la Federación Nacional de Campesinos Libres del Ecuador (FENACLE).

"Hemos invitado a este foro a los candidatos para escuchar qué planes de Gobierno van a llevar a favor del sector agrario, pequeño y mediano productor, y también del sector indígena campesino", explicó Pedro De la Cruz, titular de la FENOCIN.

Los campesinos insistieron en la necesidad de impulsar la entrega de créditos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), pero con un mínimo interés, y de impedir que las cuencas de agua sean manejadas por empresas privadas.

Dejaron en claro que no se encuentran a favor de candidatura alguna y que esperarán las respuestas que los presidenciables harán a manera de respuesta.

Por: Xavier Muñoz
xmunoz@cre.com.ec


 source: CRE Satelital