bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador: Grupos sociales ratifican oposición a acuerdo

Ecuador: Grupos sociales ratifican oposición a acuerdo

Por El Universo, 22-6-16

La suspensión inmediata de la puesta en vigor del Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) fue el pedido presentado la tarde de ayer a la delegación diplomática de ese bloque en el país por organizaciones sociales.

Representantes de Acción Ecológica, Plataforma Nacional por los Derechos de las Mujeres, Internacional de Servicios Públicos y Ecuador Decide prepararon el documento ‘Estudio sobre la situación de las mujeres, laboral y del medio ambiente en el Ecuador’.

Cecilia Chérrez, de Acción Ecológica, dijo que el texto no hace un análisis del impacto del convenio, sino que toma en consideración los compromisos que tiene la UE en precautelar los derechos humanos.

“Pensamos que la vigencia de un tratado de libre comercio entre Ecuador y la Unión Europea va a agravar las condiciones de un eventual respeto a los derechos humanos en Ecuador, porque lo que va a primar son los intereses comerciales, la lógica del mercado y se van a desmantelar algunos espacios en donde se garantizan derechos”, dijo. (I)


 source: El Universo