bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador: Presidente Correa dice NO a la Alianza del Pacífico

Ecuador: Presidente Correa dice NO a la Alianza del Pacífico

Por Agencia Ane, 23-7-13

Ecuador jamás será parte de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México.

"Mientras yo sea presidente, Ecuador no entrará en ninguna de estas aventuras", dijo al mandatario en rueda de prensa que concedió conjuntamente con el mandatario boliviano, Evo Morales, quien estuvo en esta capital atendiendo una invitación del gobierno de la revolución ciudadana.

"Yo entraré a la Alianza del Pacífico cuando Alaska y Siberia tengan también un tratado porque están cerquita los dos", satirizó el Jefe de Estado, tras reiterar su oposición a los acuerdos de libre comercio que han suscrito otros países con Estados Unidos y la Unión Europea.

El mandatario reveló que está recibiendo presiones para que el país forme parte de esta Alianza. Textualmente dijo:"Qué presión que estamos recibiendo, se ha abierto una campaña sistemática de la prensa libre e independiente para meternos en eso para defender su negocio."

Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Perú, Chile y México. Ecuador asistió a la reciente VII cumbre del grupo en calidad de observador.

La estrategia ecuatoriana apunta a ser parte del grupo de países del lado atlántico, MERCOSUR en donde actualmente es parte como Estado asociado..


 source: Radio Equinoccio