bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EE. UU. constatará posible falta a acuerdo comercial con Perú

22/08/10

EE. UU. constatará posible falta a acuerdo comercial con Perú

Estados Unidos y Perú sostendrán una nueva reunión sobre el incumplimiento del Gobierno peruano sobre el capítulo forestal del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, tras unos primeros contactos en Lima, informó la oficina del Representante Comercial (USTR).

El gobierno estadounidense considera que se ha violado el capítulo forestal, en el marco del TLC.

WASHINGTON - Un enviado del USTR se reunió la semana recién pasada en Lima con autoridades de Perú, ya que según Washington este incumplió el plazo establecido en el TLC para aplicar, desde el 1 de agosto recién pasado, leyes ambientales en defensa de la flora y fauna silvestre.

“Ambos gobiernos acordaron convocar la segunda reunión de la subcomisión del sector forestal para la semana del 6 de septiembre”, indicó el USTR.

“El Gobierno estadounidense sigue comprometido en trabajar de cerca con el Gobierno de Perú, para asegurar que implemente totalmente las provisiones” del TLC, agregó.

En Lima, el emisario estadounidense se reunió con funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Agricultura, del Ambiente y de Relaciones Exteriores.

Antes de estos primeros encuentros, el Gobierno de Perú se había mostrado confiado en que la situación sería resuelta.

“No creo que vengan sanciones porque ellos —Estados Unidos— saben que nosotros hemos cumplido y hemos hecho todos los esfuerzos”, señaló la ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

El TLC entre Perú y Estados Unidos entró en vigor el 1 de febrero de 2009.


 source: Prensa Libre