El Mercosur y Canadá intercambiarán ofertas

El Mercosur y Canadá intercambiarán ofertas

Por BAE Negocios | 21-6-18

JPEG - 126.4 kb

Los negociadores del Mercosur se reunieron con sus homólogos de Canadá entre el 11 y el 15 de junio pasado, en Brasilia, y el grado de consenso fue tal que en la próxima ronda habrá intercambio de ofertas hacia un acuerdo de libre comercio.

Fuentes de la Cancillería señalaron a BAE Negocios que "con Canadá fue una buena segunda ronda. Definimos el trabajo por delante, puntos en común y dificultades. Y el intercambio de ofertas ocurrirá en la próxima ronda". Las fuentes gubernamentales indicaron que luego de que se suscribiera en marzo el acta de entendimiento para las negociaciones, "en la ronda de Ottawa se analizaron el 40% ó 50% de los capítulos; y ahora fue una ronda completa".

La agenda incluye otra reunión en septiembre, que se celebrará en Canadá, y una cuarta prevista para diciembre, ya en territorio del Mercosur. "Los textos de estos 12 ó 13 capítulos con Canadá ya deberían estar intercambiados para diciembre, lo que significa que lo que quedaría de diciembre ya versaría sobre la negociación de los textos", detallaron.

keywords:
source: BAE Negocios