bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El rechazo al TPP une a los delegados demócratas en la convención

El rechazo al TPP une a los delegados demócratas en la convención

Por EFE, 28-7-16

El rechazo al Acuerdo Transpacífico (TPP) de Cooperación Económica unió ayer a los votantes estadounidenses reunidos en la Convención Nacional Demócrata, donde se evidenciaron las divisiones entre el ala más progresista y la más moderada del partido.

La propia Clinton expresó durante la campaña su rechazo al acuerdo comercial, alcanzado el año pasado por Estados Unidos y once países del Pacífico, destinado a crear la mayor zona de libre comercio del mundo y que todavía tiene que recibir la aprobación del Congreso.

EE UU y Rusia

Donald Trump pidió ayer a Rusia que encuentre los miles de correos electrónicos «desaparecidos» de Hillary Clinton y a la vez manifestó que si llega a la Casa Blanca buscará sumar a los rusos a la lucha contra el Estado Islámico (EI). Según el magnate, Clinton es una «extensión», a su juicio «mala», de Barack Obama, a quien calificó como el presidente «más ignorante» de la historia de EEUU. Pese a expresar su voluntad de hacer de Rusia un aliado, Trump dijo «no tener nada que ver» con Vladimir Putin, y calificó de «fraude» las versiones acerca de que es su amigo y le admira.


 source: Diario de León