bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En Quito: organizaciones consultarán al pueblo sobre el TLC

Los integrantes de la Mesa Agraria, trabajan en la búsqueda de políticas agrarias favorables a las agriculturas campesinas y a la soberanía alimentaria, las que se encuentra en peligro, si el Ecuador entra a formar parte de este tratado comercial inconsulto, que al parecer tiene el visto bueno del Presidente Alfredo Palacio.

Los organizadores han preparado una intensa agenda que se inicia el próximo martes 20 de septiembre a las 08H00, con la instalación de carpas en la Plaza Grande, para efectuar una consulta popular. El texto de la pregunta que se consultará a la ciudadanía es el siguiente:” CREE USTED, QUE EL ECUADOR DEBE FIRMAR EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) CON LOS ESTADOS UNIDOS”. El resultado de esta consulta se dará a conocer al concluir la tarde.

Este tipo de consulta se efectuará en otras ciudades del país, como medida de presión para exigir al Presidente de la República, que se incluya una pregunta referente al TLC, en la próxima consulta popular.

FORO

Para el miércoles 21 de septiembre, se ha organizado el foro: “La Mesa Agraria frente al Congreso Nacional por la soberanía alimentaria”, que se realizará en el Salón de la Ciudad, a partir de las 15H00, al que han sido invitados todos los diputados, con el propósito de que conozcan la posición indígena campesina frente al TLC, así como, desde las organizaciones del campo, conocer las posiciones de los congresistas, para buscar en forma conjunta las mejores alternativas para el país.

El Presidente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, dijo que este foro es un encuentro democrático, entre el pueblo y quienes legislan, pues deberán adoptar una decisión histórica en defensa de los más caros intereses nacionales. No se puede negociar a espaldas de la ciudadanía, menos cuando está en juego el destino del país. Es necesario que los congresistas conozcan las opiniones sustentadas de los diversos actores sociales, principalmente de las organizaciones campesinas e indígenas, para poder tomar una posición digna en defensa de la soberanía del pueblo.

Dir. Versalles N21.326 y Carrión
Tel. +(593 2) 2228-191; Fax. +(593 2) 2228-193
E-mail: fenocin@fenocin.org
Web: www.fenocin.org


 source: FENOCIN