bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Evo Morales pide reformas en la CAN y Mercosur

En una concentración popular en la comarca de Ayo Ayo, a 80 kilómetros al sur de La Paz, el mandatario afirmó: "Hay que hacer profundas reformas en la CAN y en Mercosur si queremos resolver los problemas económicos de nuestros pueblos, y si no quieren hacerlas, haremos nuestros propios sistemas de comercio".

Acompañado por todo su Gabinete, Morales se mostró partidario de la consolidación del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) y la Alternativa Bolivairana para las Américas (ALBA), ideada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para competir con los Tratados de Libre Comercio (TLC) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Las palabras de Evo son apoyadas por el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, quien defiende la integración del Mercosur y la CAN. Correa, a la vuelta de un viaje a Caracas, ha manifestado que su Gobierno no seguirá "alimentando la burocracia" de la Comunidad Andina y ha asegurado que pondrá condiciones para su permanencia en dicho bloque dado que Venezuela lo abandonó hace unos meses.


 source: América Económica