Gobierno y oficialismo aprobarán el TLC Corea-China antes del día 26

Gobierno y oficialismo aprobarán el TLC Corea-China antes del día 26

Por KBS, 17-11-15

JPEG - 53.4 kb

Representantes del partido oficialista Saenuri se reunieron con otros del Gobierno en la mañana del martes 17 y decidieron fijar como plazo el 26 de noviembre para aprobar la moción de ley sobre el TLC entre Corea del Sur y China en la Asamblea Nacional.

El portavoz de Saenuri, Kim Yong Nam, anunció que aunque no se pueda llegar a un acuerdo con la oposición, la moción será sometida a votación en la Asamblea Nacional hasta el 26 de este mes, para que los productos nacionales que se exportan a China puedan comenzar a verse libres de aranceles durante este año.

El partido en el poder y el Gobierno intentarán no obstante lograr un acuerdo con la oposición hasta el día 30, pero barajan otras opciones por si no fuera posible.

Respecto a la solicitud de la oposición al Gobierno Central de responsabilizarse parcialmente de los gastos del cuidado de los infantes, Gobierno y oficialismo aseguraron no poder cumplir con dicha petición, al afirmar que ese monto ha de ser cubierto con los impuestos regionales.

keywords:
source: KBS