bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras firmaría TLC con Corea

Honduras firmaría TLC con Corea

14-9-2010

Radio América. El secretario de Industria y Comercio, Oscar Escalante, se reúne esta tarde con el nuevo embajador de la República de Corea en Honduras Won Chong-On, para abordar el tema de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) a corto plazo.

"Hoy vamos a formalizar en horas de la tarde nuestra voluntad, y se la vamos a hacer saber al pueblo de Corea a través de su embajador para que iniciemos lo más pronto posible, ya que Corea es un país de Asia que nos puede ayudar muchísimo en el desarrollo económico y social", expresó Escalante.

El funcionario aclaró que la línea competitiva con Corea es mínima, pues este país asiático está más interesado en diversificar sus inversiones en Honduras, no solo en maquila, sino también en la industria de la construcción y de infraestructura.

"Ellos dicen que más quieren trabajar en la inversión que complemente lo nuestro, eso es muy importante, y no necesariamente en la línea competitiva", indicó.

Escalante dijo que en las negociaciones con Corea también participan Panamá y Costa Rica.

Agregó que Centroamérica ha tenido buenas relaciones con Corea por lo que tienen que aprovechar esta oportunidad y formalizar los tratados de libre comercio.

El personero del gobierno también anunció que iniciarán negociaciones de TLC con Perú, reactivar las mismas con Canadá y están en la lista de espera de firmar convenios comerciales Kuwait y Turquía.

MH


 source: Radio América