bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras: Gobierno inicia las pláticas en busca de TLC con Corea

Honduras: Gobierno inicia las pláticas en busca de TLC con Corea

13 Septiembre, 2010

TEGUCIGALPA.- Autoridades del gobierno de Honduras y de la República de Corea del Sur iniciaron hoy las reuniones encaminadas a negociar en bloque con Centroamérica, un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El embajador de Corea en Honduras, Won Chong – On, se reunió con el secretario de Industria y Comercio, Óscar Escalante, para fortalecer la relación comercial entre ambos países y en el campo de nuevas inversiones.

“Como primera etapa se programó un estudio en conjunto para determinar la factibilidad de un Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la buena noticia es que Honduras se encuentra preparada para participar”, expresó Won Chong – On en conferencia de prensa.

Aclaró que es prematuro confirmar el tipo de inversiones que podrían venir al país, pero dijo que el territorio nacional representa un mercado interesante.

“Corea tiene gran interés en el campo de inversiones, por el momento la presencia de coreanos está centrada en la industria de maquiladoras, pero la idea es diversificar”, agregó.

El volumen de comercio bilateral entre ambos países no es significativo, pese que en los últimos cinco años ha crecido mucho la demanda de productos fabricados por compañías surcoreanas y Honduras se esfuerza en incrementar sus exportaciones a Corea del Sur.

Escalante, adelantó que desarrollarán giras para que los coreanos conozcan el potencial del país y también está pendiente la exploración de mercados en esa nación asiática.

“Pedimos a gobiernos amigos como Corea que no basta con que nos compren productos, sino que inviertan en el país, generar empleos masivos y desarrollo económico, la necesidad no sólo es invertir en maquila, sino en infraestructura”.


 source: La Tribuna