bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Impulsan creación del Parlamento Campesino en México contra TLC

Rechazo al TLCAN

Impulsan creación del Parlamento Campesino en México contra TLC

ABN 11/02/2008

México

México, 11 Feb. ABN.- Organizaciones de trabajadores rurales llamaron este lunes a crear el Parlamento Campesino para luchar por un cambio en el modelo de desarrollo agropecuario y oponerse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La convocatoria fue hecha por el Consejo Nacional Campesino y Pesquero y la organización nacional de floricultores, que abogaron también por crear un auténtico liderazgo alejado de las prácticas partidistas y clientelares, precisó Prensa Latina.

Las dos entidades iniciarán esta semana la campaña para recoger adhesiones en las comunidades de los estados de Morelos, Michoacán, Oaxaca y el estado de México, para extenderse después al resto del país.

Al respecto, la presidenta del Consejo Nacional de Floricultores, Miriam Plasencia, consideró que podrían sumarse al proyecto cerca de 300 agrupaciones de pequeños y medianos productores abandonados a pesar de buscar el desarrollo de proyectos productivos.

Plasencia y Andrés Cosetl, dirigente del Consejo Nacional Campesino y Pesquero, convocaron a las grandes centrales campesinas y a diversas organizaciones sociales a sumarse a la constitución del Parlamento, la cual se realizará el próximo 10 de abril.


 source: ABN