bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Impulsan México y Suecia el intercambio comercial

Impulsan México y Suecia el intercambio comercial

Es necesario fortalecer la relación bilateral entre ambos países, advierte Felipe Calderón

10/07/2009

NOTIMEX

ITALIA.- México y Suecia destacaron la importancia de promover iniciativas que les permitan aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea (UE), con el propósito de incrementar el comercio y los flujos de inversión.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, cuyo país acaba de asumir la presidencia de la Unión Europea (UE), en el marco de la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) y del Grupo de los Cinco (G-5).

Calderón Hinojosa manifestó que para México es prioridad fortalecer la relación con ese país e invitó a Reinfeldt a visitar México en 2010, durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas.

Expresó que las acciones decididas de su Gobierno para hacer frente al virus de la influenza humana permiten a México ser un destino seguro para el turismo.

Durante el encuentro, los mandatarios convinieron en la necesidad de construir un diálogo político de alto nivel, de ampliar los lazos económicos y comerciales, así como de fomentar la cooperación bilateral en materia económica y cultural.

Coincidieron en la urgencia de redoblar esfuerzos para combatir el calentamiento global, así como en la importancia de que el diálogo ampliado G8-G5 impulse consensos en el tema de la reducción de emisiones de carbono con miras a la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, a celebrarse en Copenhague a finales de este año.

México y Suecia participaron en la cumbre que reúne a las ocho economías más desarrolladas del planeta y a las cinco emergentes más representativas.

En el encuentro efectuado en esta ciudad central de Italia los mandatarios participaron en las deliberaciones relacionadas con temas como el clima, el comercio y el combate a la pobreza.

Los jefes de Estado y de gobierno de Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Rusia (que conforman el G-8); así como de México, Brasil, China, India y Sudáfrica (que integran el G-5) acudieron también a la toma de la fotografía oficial y a un almuerzo de trabajo de carácter privado.


 source: Rumbo de México