bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Impulso al Acuerdo de Libre Comercio Andinos-Unión Europea

IMPULSO AL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO ANDINOS-UNION EUROPEA

10-12-07

BOGOTA, 10 (ANSA) - El comisario de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, se reunirá el próximo 21 de diciembre, en Bogotá, con los ministros de comercio de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, a fin de impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se negocia entre la CAN y la Unión Europea.

Así lo informó hoy en Bogotá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien explicó: "la cita busca generar avances en el plan de trabajo para la negociación de un acuerdo de asociación, cuya segunda ronda inicia hoy en Bruselas".

La negociación entre los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea se inició este año y gira entorno a tres pilares: el diálogo políticos entre los países, la cooperación y el comercio.

Además del encuentro de Mandelson con los representantes andinos, el comisario se reunirá con el ministro de Comercio colombiano, Luis Guillermo Plata, para dialogar sobre posibles soluciones al problema de acceso del banano local al mercado europeo, informó el Ministerio. ACZ


 source: Ansalatina.com