bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Indígenas y otros sectores desconfían del TLC de Colombia y Europa

Indígenas y otros sectores desconfían del TLC de Colombia y Europa

11-12-12

Una serie de sectores dieron a conocer sus dudas sobre los posibles efectos benéficos del Tratado de Libre Comercio con Europa anunciado por el gobierno.

En declaraciones a corresponsales extranjeros, el senador Aníbal Avirama, quien representa al movimiento indígena en esa instancia del Congreso nacional, señaló que, desde una perspectiva plural, es muy difícil que este acuerdo pueda contribuir a la solución de los problemas sociales de Colombia que señaló que se han continuado agravando.

Junto con otros senadores, dijo Avirama, formulamos una serie de señalamientos previos, que deben ser discutidos antes del debate en el Senado cuando se deba ratificar este tratado. Entre estos figuran la ausencia de consultas con los cafetaleros, los agricultores, los productores de leche, papas, sorgo y otros cultivos, señaló RCN.

Explicó que son sectores que carecen de infraestrucuras tecnológicas que les permitan ingresar al sistema de exportaciones de la UE y, al quedar fuera de la dinámica competitiva, se veran perjudicaos. Avirama anunció que probablemente el próximo lunes haya un intercambio entre quienes objetan el TLC para analizar esos temas.


 source: UPI