bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Japón intenta seducir a Trump para salvar sus relaciones comerciales

Japón intenta seducir a Trump para salvar sus relaciones comerciales

Por Redacción Capital Radio, 12-1-17

Japón trata de seducir a Donald Trump para evitar que aplique medidas proteccionistas y cancele acuerdos comerciales internacionales, como el TPP. Para ello, el ejecutivo japonés está preparando unos documentos que explican al nuevo gobierno de Estados Unidos los beneficios de mantener sus relaciones comerciales, según Reuters. Entre los argumentos, cita la presencia de empresas japonesas en Estados Unidos que han creado 839.000 empleos y la inversión acumulada en el país norteamericano de 411.000 millones de dólares.

Por otro lado, la guerra dialéctica entre Estados Unidos y China no ayuda nada al país nipón, dado que son sus principales socios comerciales. La analista de Bankinter, Belén San José, explica que “pese a que Japón es un país diplomático, podría pagar la moneda de estar en medio entre China y Estados Unidos”.

Otra de las claves del día son las declaraciones de ayer de Donald Trump, que han provocado varias reacciones en el mercado. Aunque las bolsas europeas no parecen sufrir los efectos del magnate, el dólar cae frente al resto de divisas por la falta de concreción del plan fiscal. Sin embargo, es un hecho que según San José no debería alarmar. La analista apunta que “el catalizador de las bolsas en los próximos días serán los resultados empresariales norteamericanos de la semana que viene e insiste en que podríamos ver nuevas subidas a la sombra de buenos resultados en las compañías de Estados Unidos”.


 source: Capital Radio