bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La Iglesia se suma a los sectores que rechazan el TLC

El arzobispo de Portoviejo, monseñor Mario Ruiz, aseguró que "la gran potencia del norte dice, o firmas o firmas, y si no firmas te hundo, te aniquilo".

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Nelson Herrera, el secretario, Luis Antonio Sánchez, junto con monseñor Ruiz, hicieron declaraciones ante la prensa.

Monseñor Ruiz preguntó: "¿qué es lo que quiere ahora Estados Unidos? Que negociemos uno por uno, porque así es más fácil aplastar".

Asimismo, el sacerdote se lamentó, recordando la experiencia de México que "ahora para hacer sus tradicionales tortillas tiene que comprar maíz estadounidense".

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador remarcó que si el Ejecutivo suscribe el TLC será el responsable del peor acto de traición a la Patria.

Miembros de la organización indígena advirtieron que la aprobación del acuerdo "desencadenará una convulsión social incontenible".

El dirigente Luis Maca aseguró que no tolerarán la privatización de los recursos naturales, el agua, el petróleo, los recursos de la biodiversidad y la propiedad intelectual.(PULSAR)


 source: Pulsar