bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La provincia de Albacete declarada contraria al TTIP

La provincia de Albacete declarada contraria al TTIP

Por ALBACETE CAPITAL, 10-5-16

Con los votos a favor de PSOE y Ganemos-IU mientras que Ciudadanos y PP votaron en contra de instar al Gobierno de España a no apoyar un acuerdo con terceros países que suponga rebajar los estándares de la normativa comunitaria.

El pleno de la Diputación ha aprobado que la provincia de Albacete se declare contraria al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) con los votos a favor de los grupos Ganemos-IU y PSOE, y con el voto contrario de Ciudadanos y PP. Ha sido a través de la moción presentada por Ganemos IU y donde se insta al Gobierno de España a defender y a no apoyar ante las Instituciones de la Unión Europea ningún acuerdo de libre comercio con terceros países que suponga una rebaja de los estándares de la normativa comunitaria o de los países miembros en materia laboral, social o medioambiental, así como en la protección de datos personales o en la seguridad de los consumidores.

Convenios de colaboración

Hasta 16 convenios de colaboración con colectivos de toda índole se aprobaron hoy en el Pleno Extraordinario celebrado en la Diputación de Albacete, donde se produjo unanimidad de todos los grupos politicos representados en ella en la gran mayoría de los casos. De esta forma, salió adelante la colaboración de la institución provincial con las Asociaciones de Mujeres Empresarias (AMEPAP), de Jóvenes Empresarios (AJE), de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) y de Empresarios de Cuchillería (APRECU); así como con Cáritas Diocesana, Cruz Roja, FICE-Almansa, Odontología Solidaria, Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) y Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha. En la misma linea, fueron aprobados los convenios con las Denominaciones de Origen de Jumilla y Manchuela, Ayuntamiento de Villamalea y las Fundaciones de Empresarios de Cuchillería (FUDECU) y Albacete Balompié, en este último caso con el voto en contra del Grupo Ganemos-Izquierda Unida.

El Pleno sirvió también para sacar adelante distintas órdenes reguladoras de bases de subvenciones públicas, como las destinadas para actividades e inversiones privadas y públicas, o las que rigen las convocatorias para la ejecución de los Planes de Acción Local de las Agendas 21 Locales y la del Premio Provincial de la Agenda 21 Escolar. En el área de Cultura quedaron aprobadas asimismo las bases para las ayudas al sostenimiento de academias de música, para proyectos de educación popular y promoción socio-cultural, para programas de clubes de lectura y para actividades culturales de asociaciones, cofradías y particulares excluidas de convocatorias específicas. En Deportes, visto bueno a las ordenanzas para ayudas a clubes de atletismo, de baloncesto, de fútbol, de fútbol-sala, para la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario y, en el caso de ayuntamientos, para la contratación de monitores deportivos y para obras de mantenimiento en instalaciones deportivas.

Por último, apoyo unánime de los diputados a las ordenanzas para subvenciones de ayudas de emergencia social para ayuntamientos de la provincia, a las bases que rigen la cofinanciación de programas de cooperación internacional desarrollados por las ONG o para asociaciones socio-sanitarias.

En materia de juventud, quedó aprobada la propuesta para la realización del Programa de Actividades Juveniles de Ocio y Tiempo Libre para el próximo verano, así como para el desarrollo del Plan de Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar.


 source: El Diario