bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La Unión de Campesinos de Segovia pide a los ayuntamientos que rechacen el TTIP

La Unión de Campesinos de Segovia pide a los ayuntamientos que rechacen el TTIP

Por Segovia al Día, 24-9-15

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha iniciado una campaña para instar a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación de Segovia a aprobar mociones en contra de la aprobación del TTIP.

Para ello, la Unión se ha puesto en contacto con los responsable provinciales de los partidos políticos en Segovia, para que den traslado a los concejales de ayuntamientos municipales un resumen de lo que se sabe que se está tratando, la postura de ésta Organización y una propuesta de moción

Según UCCL, “a medida que, con cuentagotas, se van conociendo los pormenores del tratado transatlántico de libre comercio que se está negociando entre la UE y EEUU, conocido como TTIP Unión de Campesinos de Segovia-UCCL considera que los agricultores y ganaderos serán uno de los sectores más perjudicados por el TTIP”.

Para la organización agraria, “no será el único, también lo serán los consumidores, pues de aprobarse el TTIP, supondría un cambio radical en el modelo de producción de alimentos europeo, basado en la calidad y la seguridad, para sustituirlo por un modelo de agricultura industrial, alejado de los estándares de calidad que hoy se exigen en la UE, que hacen de los alimentos producidos aquí los más seguros del mundo”.

UCCL denuncia “la opacidad y ausencia casi total de información por parte de las instituciones y gobiernos sobre el TTIP hacen que no sea tarea fácil enterarse de lo que se pretende con este tratado. No obstante, el simple hecho de tanto oscurantismo y opacidad dicen muy poco a favor de las intenciones de las partes, a saber, la Unión Europea y los Estados Unidos de América” .

“Sin embargo, se ha filtrado información suficiente para hacer una valoración de las intenciones de este acuerdo, que por desgracia, van en sentido opuesto a los intereses de los agricultores y ganaderos de Segovia y de toda la UE, así como de los consumidores y de los ciudadanos en general. También se verán perjudicadas en gran medida todas las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de cualquier otro sector, no solo las agrarias y ganaderas”, afirman desde UCCL.


 source: Segovia al Día