Macri dialoga con comisaria europea sobre reforzar lazos entre UE y Mercosur

All the versions of this article: [English] [Español]

EurActiv | 7 diciembre 2016

Macri dialoga con comisaria europea sobre reforzar lazos entre UE y Mercosur

Buenos Aires (EuroEFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió el martes en la Casa Rosada a la comisaria europea Elzbieta Bienkowska en un "encuentro protocolar" en el que dialogaron sobre la posibilidad de reforzar los lazos entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

JPEG - 10.8 kb

La comisaria, encargada de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, y el presidente argentino "hablaron sobre la posibilidad de fomentar el vínculo entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea", informaron a Efe fuentes de Presidencia.

El objetivo, definido previamente por la delegación europea en un comunicado, era "facilitar que empresas europeas dinamicen sus estructuras productivas con alianzas comerciales con sus pares de Argentina, profundizando inversiones y transferencia de tecnología".

Durante el encuentro estuvo presente la canciller argentina, Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Elzbieta Bienkowska llegó el martes a Argentina y saldrá del país hoy, miércoles.

En su segundo día de viaje se espera que se reúna de nuevo con Malcorra y con el jefe del Gabinete Ministerial, Marcos Peña; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, entre otros.

El encuentro de la responsable europea con la ministra de Asuntos Exteriores argentina servirá para hablar de la visita que hará en una fecha por definir Macri a Bruselas.

La comisaria participará, junto con una delegación de empresarios europeos, en la inauguración del seminario sobre las oportunidades de inversión, en Buenos Aires, añadía la nota.

También se entrevistará con los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea en Argentina y con representantes de la Eurocámara y de varias organizaciones empresariales argentinas.

Durante este viaje, Bienkowska está acompañada por una docena de representantes de empresas europeas de sectores de la energía, telecomunicaciones, bancario, agroindustrial y metalmecánico.

Este es uno de los encuentros que se han concretado entre las autoridades argentinas y europeas, que buscan cerrar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el bloque fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

keywords:
source: EurActiv