bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Mercosur y Unión Europea se acercan para concretar TLC

Mercosur y Unión Europea se acercan para concretar TLC

25-2-14

La Unión Europea (UE) y Brasil acordaron ayer celebrar una reunión técnica el 21 de marzo para desbloquear definitivamente las negociaciones entre Europa y los países de Mercosur para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC) tras 14 años de conversaciones.

“Tenemos esperanzas y expectativas, y esperamos que tras la reunión técnica de marzo seamos capaces de fijar una fecha para un intercambio de ofertas”, señaló la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al término de la cumbre que ambos bloques celebraron en Bruselas.

“Mercosur ha estado haciendo un esfuerzo enorme para consolidar su propuesta. Ha habido muchos avances y estoy segura de que la parte europea hará lo mismo”, añadió Rousseff, según la agencia Efe.

En tanto, en Brasil, economistas recortaron su proyección de crecimiento económico para 2014 por tercera semana consecutiva luego de que se dieran a conocer los datos de la confianza del consumidor, los que llegaron a su mínimo en los últimos cinco años.

Según una encuesta revelada ayer por el Banco Central de Brasil, los analistas prevén una expansión para este año de 1,67%, cifra menor a la proyectada una semana atrás, cuando los economistas esperaban un crecimiento del Producto Interno Bruto de 1,79%, citó Reuters.


 source: DF