bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: respaldará PRD a campesinos en contra de nueva etapa del TLC

México: respaldará PRD a campesinos en contra de nueva etapa del TLC

Por Nadia Sosa, 7-8-07

El Partido de la Revolución Democrática respaldará a los campesinos y productores que se verán aún más afectados con la entrada en vigor de la siguiente etapa del TLC, la apertura de la medida arancelaria de protección a los productores mexicanos, con lo que se afectará a millones de familias mexicanas. Así lo declaró este martes el dirigente estatal de ese partido en Chihuahua, Héctor Barraza Chávez.

“La defensa del campo definitivamente está dentro de las líneas de acción política e ideológica del PRD; no dejaremos que el sector del campo mexicano entre a un escenario de competencia desleal”, afirmó.

“Porque están en una gran desventaja frente a los productores gringos, que sabemos que reciben subsidios muy fuertes, y esta inequidad (sic) afecta mucho a millones de familias mexicanas que se verán más afectadas, porque además no hay ninguna sola estrategia del Gobierno federal para defender al campo entrando esta medida en vigor”.

En México, dijo para finalizar Barraza Chávez, no se han buscado muchas opciones para defender el campo y a sus productores, “y definitivamente que no los vamos a dejar solos; entablaremos todas las acciones en contra de la entrada en vigor de este apartado que sean necesarias”.


 source: OMNIA