bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

No al TLC con EEUU estilo Perú y Colombia

No al TLC con EEUU estilo Perú y Colombia

14-12-2008

Los grupos de trabajo sobre "Uruguay productivo", "Uruguay integrado" y "Uruguay social" sesionaron ayer en el marco del Congreso Nacional del Frente Amplio. Las deliberaciones se extendieron hasta bien entrada la tarde, cuando se comenzaron a elaborar los informes que debían presentarse en la mañana de hoy.

Seguramente, dentro de la larga serie de temas puestos a consideración, los diferentes aspectos de la integración regional, se encuentran entre los de mayor abordaje, de acuerdo a lo manifestado por el diputado Roberto Conde.

En sentido inverso, la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos quedó definitivamente sepultada en los planes de la izquierda.

Así lo venían anunciando los antecedentes, cuya página más reciente apareció en la propuesta de la Comisión de Programa, en la que en forma explícita se rechazó la posibilidad de cualquier tipo de TLC, como los que tiene firmados ese país con Colombia y Perú en nuestra región.

Ese mismo documento, de 65 páginas, adelanta otras consideraciones a nivel regional, entre las que se destaca la propuesta brasileña para que Uruguay se integre a la Comisión de Defensa Nacional a nivel de la Unasur.


 source: La República