bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá no escatima esfuerzos para aprobación de TLC

Panamá no escatima esfuerzos para aprobación de TLC

3-1-08

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El gobierno panameño no escatima esfuerzos para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos "sea ratificado prontamente" en el Congreso de ese país, aseguró hoy el ministro de Comercio e Industria, Alejandro Ferrer.

Según Ferrer, a Panamá le urge la aprobación de ese Tratado porque "es una herramienta de desarrollo económico y social para el país".

"Nosotros seguimos en conversaciones con nuestra Embajada (en Washington), con las autoridades de los Estados Unidos y con congresistas estadounidenses. Lo importante es mantener los esfuerzos", señaló el ministro a la prensa, antes de participar en una reunión con la asociación que aglutina a los principales empresarios del país.

Toda la sociedad panameña, no solo el gobierno, debe apoyar esa iniciativa porque el TLC "va a abrir oportunidades para todos", subrayó Ferrer, que asistió al encuentro con el canciller y primer vicepresidente del país, Samuel Lewis Navarro.

El proceso de ratificación y entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio firmado en junio de 2007 entre Panamá y Estados Unidos, aprobado ya por los legisladores panameños, sufrió un aparente revés tras el nombramiento en septiembre, como presidente de la Asamblea Nacional, órgano legislador del país, de Pedro Miguel González, buscado por la justicia estadounidense.


 source: La Prensa