bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: aprueban cuatro decretos para implementar el TLC con Estados Unidos

Perú: aprueban cuatro decretos para implementar el TLC con Estados Unidos

30-4-08

En junio vencen las facultades otorgadas por el Congreso para que el Ejecutivo implemente este acuerdo comercial

(Andina).- El Consejo de Ministros aprobó hoy cuatro decretos legislativos más en el marco de la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, informó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.

"Durante la mañana hemos seguido discutiendo con prioridad estos dispositivos que demuestran que estamos avanzando a paso acelerado en la implementación del acuerdo comercial", indicó.

Explicó que la primera norma aprobada en la sesión de hoy está referida a apoyar el acceso al crédito de los agricultores organizados, y la segunda permitirá la creación de fondos de garantía en las regiones del país.

También se aprobó otra norma para crear un fondo para la consolidación de la pequeña propiedad agraria y, finalmente, la fusión de algunas entidades del Ministerio de Agricultura (Minag) para avanzar en la reorganización del ministerio.

Cabe señalar que en las últimas reuniones del Consejo de Ministros se han aprobado diversos dispositivos referentes al TLC pues en junio vencen las facultades otorgadas por el Congreso de la República para que el Poder Ejecutivo implemente este acuerdo comercial.

Asimismo, durante la última reunión del Consejo de Ministros se aprobaron nuevas normas relacionadas con el fomento de inversiones, que se espera sean publicadas en los próximos días.


 source: El Comercio