bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Comisión espera evaluar en 60 días decretos legislativos para implementar TLC

17-9-08

Perú: Comisión espera evaluar en 60 días decretos legislativos para implementar TLC

Lima, set. 17 (ANDINA).- La subcomisión parlamentaria encargada de analizar los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos espera culminar su labor de análisis en 60 días, afirmó su presidente, Daniel Abugattás.

En ese sentido, descartó cualquier actitud negativa o de prejuicio durante el respectivo análisis.

Mencionó que la subcomisión se encuentra elaborando el plan de trabajo, dado que recién fue conformada hace unos días.

Al respecto, dijo que este grupo de trabajo tendrá como primera tarea recoger todas las opiniones que se han emitido sobre los decretos legislativos y así poder evacuar a la brevedad posible los informes del caso.

“Me he puesto un plazo de 60 días para ocupar todos los 100 decretos legislativos”, declaró a la agencia Andina.

El legislador del Partido Nacionalista aseguró que el trabajo se realizará “estrictamente” pensando en la constitucionalidad de las normas.

Descartó que su posición contraria al TLC con Estados Unidos represente un obstáculo al análisis objetivo y netamente jurídico de estas normas.

“El hecho de que me haya opuesto al TLC no significa que tendré una actitud negativa o prejuiciosa respecto a los decretos legislativos. Eso lo descarto absolutamente. Será un trabajo totalmente objetivo y básicamente jurídico.”

Si bien prefirió no adelantar opinión sobre el contenido de las normas, Abugattás mencionó que existe un número importante de éstas que tiene “vicios enormes insubsanables”.


 source: Andina