Perú e India esperan iniciar negociaciones para TLC

JPEG - 54.8 kb

Perú e India esperan iniciar negociaciones para TLC

Por EFE, 29-9-16

Perú y la India esperan iniciar las negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC) antes de fin de año, anunció hoy el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.

La nota oficial señaló que una delegación de altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria de la India visitó Lima el martes para anunciar la culminación del Estudio Conjunto de Factibilidad previo al inicio de las negociaciones.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del país suramericano, Eduardo Ferreyros, se reunió con la Directora General de Comercio Exterior para Latinoamérica de la India, Anita Praveen, con el objetivo de definir los pasos que se seguirán para iniciar la negociación del acuerdo.

"Esperamos llevar a cabo una primera reunión de los grupos negociadores de ambos países antes de finalizar el presente año, con el objetivo de definir las modalidades de negociación", declaró Ferreyros

Agregó que la India "necesita concluir un procedimiento interno ante su gabinete, lo cual podría tomar unos dos o tres meses".

Ferreyros consideró que este futuro acuerdo ofrecerá importantes oportunidades para las empresas peruanas, que accederán a la segunda economía más importante de Asia.

"Con este acuerdo comercial no solo esperamos reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios", indicó.

El ministro dijo que también se espera consolidar la imagen del Perú como destino atractivo para la inversión extranjera y facilitar el acceso de inversiones peruanas a la India.

"Ya existen inversiones peruanas en la India, por lo que esperamos que este acuerdo consolide su presencia y abra las puertas para nuevas inversiones", agregó.

El Gobierno de la India decidió en 2014 iniciar las conversaciones para un futuro acuerdo comercial con Perú y el año pasado el embajador indio en Lima, Sandeep Chakravorty, anunció que este año se iban a iniciar esas negociaciones.

keywords:
source: TVN